Zumbido en el oído : enfermedades del oido

enfermedades del oido

Enfermedades del oido

Algunas enfermedades del oído son tan molestas que te hacen sentir mal, e incluso se quedan para toda la vida. Otras enfermedades del oído en cambio son pasajeras, tienen cura y luego mejora tu  calidad de vida.

El odio humano es una parte fundamental en el organismo, pues este además de proporcionar la audición, es sumamente importante para que las personas tengan un equilibrio apropiado. Si una persona no puede oír, de igual manera no podrá aprender ningún lenguaje, porque este se aprende por medio de escuchar a otros.

Muchas personas por cuestiones genéticas o por Enfermedades del Oído durante el embarazo nacen sin la posibilidad de poder escuchar, otras aunque  tienen este sentido con el paso del tiempo adquieren una enfermedad que debilita su oído o lo daña por completo. Los síntomas de enfermedades del oído son claros, por eso se debe estar atento para poder aplicar el tratamiento correspondiente.

Algunas Enfermedades del Odio

–       Acúfeno o tinnitus: esta enfermedad consisten en que las personas que lo padecen  escuchan constantes sonidos y zumbidos al interior de su cabeza, es un repetitivo sonido que se asemeja a los sonidos que producen las campanas. Esta enfermedad a demás de ser molesta puede ocasionar fuertes dolores de cabeza o hasta la perdida de la audición.

–       Síndrome de Mienes: esta es una Enfermedad del Oído interno, es caracterizado por las nauseas, vértigo, entre otros síntomas, estas señales de la enfermedad son constantes hasta que la misma se erradique del oído.

–       Otitis externa: esta enfermedad es la inflamación del oído externo, especialmente la parte del pabellón y conducto. En esta Enfermedad del Oído, la Misosis del conducto es una clase, en la cual la inflamación es provocada por hongos.

Existen muchas más enfermedades, para cada una de ellas es importante realizar el tratamiento pertinente y así evitar la pérdida del órgano y del sentido.

***

Cuando aparece cualquier molestia en el oido, se debe prestar toda la atención sin descuidar lo que te este pasando, ya que si esto se descuida, puede traer consecuencias irreparables.

Leyendo en la web, encontre este articulo donde puedes tener mayor informacion sobre este aspecto:

Cuidados en el hogar

El tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos:

  • La música a bajo volumen, el tictac de los relojes u otros ruidos pueden ayudar a que usted no note el tinnitus.
  • El tinnitus a menudo se nota más al ir a la cama en la noche, dado que los alrededores están más silenciosos. Cualquier sonido en el cuarto, como un humidificador, una máquina que produce ruidos uniformes, o un lavaplatos, puede ayudar a enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante.

 


Leave a Reply