Zumbido En Los Oidos : Tratamiento Para El Tinnitus

Tratamiento Para El TinnitusTratamiento para el tinnitus

El tinnitus es una patología, auditiva, que consiste en escuchar sonidos o ruidos, dentro del oído, que no son producidos por alguna fuente externa; es decir  sonidos que no vienen del ambiente, sino que son producidos dentro del oído, y que tienen diferentes  modos de ser. Unas veces,  pueden manifestarse como silbidos, otras como soplos de viento, etc.

Tratamiento para el Tinnitus : Causas y Diagnosticos

Es una problemática que se presenta en casi todas las personas, por solo unos momentos. Pero que cuando sobrepasa  y se convierte en algo constante, ya puede ser diagnosticado como enfermedad.

Causas Del Tinnitus

Sus causas pueden ser múltiples, pero en términos generales, tienen que ver con  factores como  infecciones del oído,  saturación de cera,  o presencia de cuerpos extraños en el oído,  lesiones ocasionadas por ruidos fuertes  de alta frecuencia. Y en algunos casos  por la enfermedad de meniere, añadiéndole a ese problema  problemas de vértigo.

Como Diagnosticar El Tinnitus

El diagnóstico del tinnitus,  se hace primero, a través de un diagnostico físico completo, y una revisión exhaustiva del oído.  El médico, debe verificar en un dialogo con el paciente, síntomas  como:

  • 1. Hace cuanto empezó el problema.

  • 2. Que tan intenso es el tinnitus.

  • 3. Tipo de sonido del tinnitus

  • 4. Intermitencia, o constancia del sonido

  • 5. Motivaciones del tinnitus

  • 6. Incidencia de algún medicamento o sustancia en el tinnitus

  • 7. Hábitos de vida

  • 8. Enfermedades o patologías sufridas por el paciente

  • 9. Tipo de trabajo, donde se exponga  ruidos altos de manera permanente.

 

Entre otros

Tratamiento Para El Tinnitus

Entre los más conocidos métodos de  tratamiento para el  tinnitus, está por ejemplo la extracción de excesos de cera; esto cuando ya el medico ha descubierto con exactitud las causas que lo producen.

A algunas personas,  les es incorporado como alternativa de tratamiento para el  tinnitus,  un elemento llamado, enmascarador de tinnitus, que consiste en un audífono  que al emitir sonidos de muy baja frecuencia en el oído,  matiza ostensiblemente el molesto ruido del tinnitus.

  • Es posible que su médico decida  enseñarle como  vivir con el tinnitus. El tratamiento  para el  tinnitus, llamado  biorretroalimentacion, es un tratamiento que tiene que ver, con que el paciente que sufre de esta patología,  aprenda a regular las funciones de su organismo,  para que de este modo pueda responder a problemas  y su vida mejore ostensiblemente.
  • Algunos pacientes,  que no encuentran en la medicina tradicional tratamiento para el tinnitus que le  satisfaga, acuden a la acupuntura como forma diferente de manejar el problema.
  •  Es muy probable también, que su médico le recete medicamentos que regulen por ejemplo  ritmos cardiacos, es decir antiarritmicos,  medicamentos vasodilatadores,  medicamentos tranquilizantes, o anticonvulsivos, estos medicamentos deben ser consumidos bajo una rigurosa vigilancia médica, pues ninguno de ellos es en sí un tratamiento específicamente. Por lo que puede ocasionar daños colaterales.

Se recomienda que en situaciones de ruido excesivo,  utilice  protectores  o filtros del sonido en sus oídos. Para quienes trabajan en construcción,  y deben taladrar concreto,  además de  protectores auditivos,  se les recomienda tener muy buen estado físico, pues las vibraciones del taladro pueden alterar el funcionamiento normal del oído.

 

Descubre Un efectivo Tratamiento para el Tinnitus Haciendo Clic Aquí


Leave a Reply