9 Trucos Que Te Permitirán Obtener El Mejor Tratamiento Para El Ruido En Los Oidos

tratamiento para el ruido en los oidosTratamiento Para El Ruido En Los Oidos!

¿Tienes ruido en los oidos, o un prolongado zumbido que parece venir desde el interior del oído mismo?

Tal vez te podamos brindar ayuda en este sitio!

¿Qué es el responsable de esta molestia?

¿Existe algún tratamiento para el ruido en los oidos?

Esta condición desesperante, también es conocida como tinnitus, es más común de lo que muchos creen. Más de la mitad de todos los estadounidenses la padecen de forma intermitente, y entre 10 y 15 por ciento de la población vive con tinnitus de manera continua.

Tratamiento Para El Ruido En Los Oidos : Opciones

Las causas varían, pero la exposición a ruidos fuertes encabeza la lista. Las alergias, infecciones de oído y la pérdida de la audición, también son culpables frecuentes, además de las condiciones médicas derivadas de la diabetes, problemas de tiroides, tumores y lesiones en la cabeza.

Los medicamentos como la aspirina, los sedantes y anti inflamatorios son también a menudo los responsables de la aparición del ruido en los oidos.

Aunque algunas personas simplemente ignoran el tinnitus o aprender a vivir con ella, esto no siempre puede ser necesario. Hay muchos tratamientos disponibles que puedes escoger para obtener alivio con un tratamiento para el ruido en los oidos. Veamos algunos de ellos:

1. Acupuntura

Sus partidarios creen que la acupuntura funciona para ayudar a corregir el desequilibrio denominado “QI” en el uso de energía dentro del cuerpo, esta también puede ser responsable de tinnitus.

2. La terapia craneosacral

Son sesiones prácticas de tratamientos osteopatico que ayudan a eliminar los síntomas del tinnitus a través de la reducción de las restricciones de los músculos, los huesos y los ligamentos del entorno craneal.

3. La oxigenoterapia hiperbárica

Se utiliza desde hace años en el tratamiento de la enfermedad de descompresión, la oxigenación hiperbárica puede mejorar los síntomas de tinnitus mediante la inversión de la falta de oxígeno en la cóclea que algunos piensan podría ser responsable.

4. Estimulación Magnética Transcraneal

Esta nueva terapia utiliza fuerza magnética para reducir cualquier exceso de la actividad cerebral que podría ser la causa del tinnitus.

5. La aromaterapia como tratamiento para el zumbido en los oídos

La aromaterapia puede reducir los elevados niveles de estrés que pueden ser responsables para el tinnitus. La Enciclopedia de los Recursos Naturales recomienda los aceites esenciales de rosa, limón, romero y ciprés son particularmente útil en este sentido. Otros recomiendan el uso de la lavanda y el enebro. Los enfermos pueden aplicar los aceites directamente a la cabeza o añadirlos al agua en un vaporizador.

6. Suplementos de hierbas para el ruido en los oidos

Cuando se trata de hierbas que se creen son útiles para aliviar el tinnitus, el gingko biloba, el cohosh negro y el espino blanco. Todas estas tienen funciones vitales para el sistema circulatorio, que te permiten asi mejorar la circulación en el oído.

7. Vitaminas y minerales para un tratamiento para el ruido en los oidos

Se cree que ciertas deficiencias nutricionales pueden contribuir aparición de tinnitus, muchos sienten que los suplementos dietéticos pueden ayudarte. El zinc, magnesio, potasio y la melatonina puede ser útiles, como también las vitaminas A, B y C.

8. La relajación para el ruido en los oidos

Cuando se refiere al tinnitus, las técnicas de relajación te pueden ayudar si los demás tratamientos te han fallado. Sin embargo debes participar plenamente y entregarte a estos tratamientos. Tratamientos eficaces y probados son la relajación que incluyen masajes, la meditación, el yoga y la bio-retroalimentación. Cada uno tiene como objetivo especifico que persigue la reducción de la actividad cerebral, la reducción de la presión arterial y disminución de los latidos del corazón.

9. La respiración profunda para un tratamiento para el ruido en los oidos

Cualquier persona puede realizar esta técnica. Se trata de tomar respiraciones largas y lentas por la nariz manteniendo en los pulmones por varios segundos antes de exhalar lentamente. Mientras se hace esto, es importante concentrarse en sentir la tensión flotante fuera del cuerpo. Después de un buen número de repeticiones, el ruido en los oídos debería disminuir de manera significativa.

No Puedes Perder La Esperanza

Un caso de tinnitus… no tiene que ser una sentencia de muerte. Muchas personas como yo hemos descubierto que el zumbido en sus oídos se puede aminorar suficientemente para vivir bien, aunque podría tomar algún tiempo. Hasta que esto suceda, uno de los tratamientos mencionados aquí puede ayudar.

Consigue Mas Información Importante Para Un Efectivo Tratamiento Para El Ruido En Los Oídos, Haz Clic AQUI


3 Responses to “9 Trucos Que Te Permitirán Obtener El Mejor Tratamiento Para El Ruido En Los Oidos”

  1. Excelente artículo, me encanta, siempre es bueno saber que nos hace bien a mí me encanta todo lo que tiene que ver con la salud y la nutrición. gracias

  2. Un informacion excelenta con una buena democratisacion de esta molestia Perdon para faltas no soy espanol otros articulos interessantes http://www.biorl.fr/acouphenes/

  3. Elena dice:

    Me recomendaron la oxigenacion del cerebro para curar el rinitis, será cierto?

Leave a Reply