Remedios Naturales Para Reducir el Ruido en los Oidos

ruido en los oidosEl ruido en los oidos cuando se presenta de manera crónica es conocido en el ambiente médico como Tinnitus. Este problema puede ser realmente molesto pero debes saber que él es solo un síntoma que puede estarte avisando de un problema de salud o enfermedades que estés padeciendo.

Ahora es esencial que vayas al médico para que te haga una completa revisión de tu caso y pueda hacer un diagnóstico adecuado. Con él podrás saber porque me zumban los oidos ya que el problema tiene causas variadas.

Por ejemplo, muchas veces el verdadero problema del zumbido es un trauma en el nervio auditivo, también la pérdida de la audición, infecciones en el oído, bloqueos con cera, reacciones adversas de medicamentos, entre muchas otras.Dicho esto y para que puedas reducir el ruido en tus oídos de manera natural aquí están unos remedios y recomendaciones que debes aplicar.

Reduce el Ruido en los Oidos

Cuando se trata de controlar o disminuir el pitido en el oido izquierdo o derecho hay varias formas naturales que pueden ayudar. Conoce algunas de ellas a continuación y no dejes de usarlas:

  • Uso de vitaminas B: las vitaminas del grupo B son muy recomendadas en el caso del tinnitus y es que ellas han servido a muchos pacientes a controlar o tener alivio con el zumbido. Ahora y si bien muchas personas optan por tomar de 50 a 500 ml de esta vitamina al día una buena forma de hacerlo es por medio de los alimentos.
  • Cuando dejar de tomar niacina: si has decidido aliviar el zumbido en el oidos haciendo uso del suplemento de niacina pero han pasado ya dos meses y no has notado una mejoría real lo mejor es que debes de lado su consumo.
  • Alimentos con vitamina B12: pero ahora y si lo que quieres es consumir esta vitamina de forma natural debes saber que las fuentes ricas en ellas que debes consumir son la carne roja magra, también la leche descremada, el pollo, lácteos bajos en grasa en general y los huevos.
  • Folato: además de la vitamina B hay otros suplementos naturales que pueden ayudar en tu tratamiento. Uno de ellos es el ácido fólico, el cual se encuentra en las frutas cítricas, legumbres y vegetales verdes.
  • Otros suplementos: de igual forma otros de los suplementos que se pueden integrar al tratamiento contra el ruido en los oidos son el zinc y el extracto de hojas de ginkgo.

Pero ¿como quitar el zumbido del oido?

Ya que has conocido los remedios o ayudas naturales anteriores para reducir el ruido en los oidos puede que te preguntes cómo quitarlo definitivamente.

Pues debes entender que para hacerlo es esencial primero ir donde tu médico para que identifique exactamente la causa de tu problema y de esta forma sabrás cómo debes empezar a actuar. Por ejemplo:

  • Si el ruido en los oidos es causado por un medicamento que tomas seguramente tu médico lo cambiará.
  • Ahora si lo que tienes es pérdida de la audición lo que comúnmente se recomienda es usar dispositivos para camuflar el zumbido.
  • De igual forma en varios casos de zumbido crónico el médico puede recetar medicamentos que combaten la ansiedad y si es una infección, claramente dará antibióticos para erradicarla.

Lee más…

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *