Descubre 4 de las Causas del Porque se Tapan los Oídos

porque se tapan los oidosPorque se tapan los oídos!

Si buscas porque se tapan los oídos, en este articulo encontraras 4 causas del porque sucede.

El cuerpo humano es una máquina perfecta cualquier reacción que tenga es importante tenerla en cuenta, porque esto puede estar indicando una enfermedad que requiere un tratamiento en especifico, para no causar un daño grave, como en este caso sería la perdida de la audición.

Todas las personas en algún momento de la vida hemos sufrido de un taponamiento de los oídos, ya sea este momentáneo, el cual no cauce una enfermedad mayor, o sea persistente que por lo general es un síntoma de una molestia o enfermedad en los oídos.

 

Causas para explicar porque se tapan los oidos

1. Una de las causas más comunes de porque se tapan los oídos es por el exceso de almacenamiento de cera en los oídos, esta puede crear un bloque que tapona el oído, es pertinente tratar este asunto a tiempo sin introducir ningún objeto dentro el oído.

2. Al cambio de la altura y por lo tanto de presión atmosférica es una de las causas de porque se tapan los oídos, esta causa no es peligrosa y se quita de manera rápida con solo hacer un pequeño movimiento al oído, específicamente al tímpano, si no se quita esta molestia de este forma es oportuno masticar chicle o bostezar de forma repetida.

3. Durante o después de una gripe también es común que se tapen los oídos esta molestia es momentánea y no tiene consecuencias futuras.

4. La otitis, es una enfermedad el oído que inflama una parte del mismo, permitiendo que se almacene  liquido detrás del tímpano, lo que pueda dar respuesta a porque se tapan los oídos. Este síntoma puede estar acompañado de dolor y lo más recomendable es visitar a un médico experto en el tema.

En medio de tanta información en la web, hoy quiero compartir contigo este articulo donde se explican las consecuencias, medicamentos y otros temas relacionados del porque se tapan los oídos.

El oído humano es un órgano que se divide en tres partes a saber: el oído externo, el oído medio o interno. El oído medio, además de contener a los hacecillos (martillo, yunque y estribo), es una cavidad ocupada por aire, y está separada completamente del oído externo por el tímpano.

Esta cavidad está comunicada con la parte de atrás de la nariz a través de un tubo llamado trompa de Eustaquio, que cumple una importante función compensando las variaciones de presión que ocurren dentro del oído medio ante los cambios de altura, como pasa al bucear, subir un cerro o volar en avión, entre otros.

 

Escrito por: Jhon Alex Jobs

Descarga nuestro reporte  Adiós a Los Acufenos en parte derecha superior de esta página!

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Tapones para los oídos

Next Post

¿Para que sirve el oido?

Comments

    • jorge
    • Diciembre 8, 2012
    Responder

    para este problema Se aconseja igualmente reducir el consumo de alcohol y tabaco, pues su abuso incrementa los zumbidos, al igual que el consumo excesivo de ciertos medicamentos como la aspirina, y por supuesto, la exposición a ruidos intensos o estridentes. pero pueden encontrar no solo como reducir sino como aliviarlo en esta web w ww.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *