Nutrientes Que Ayudan a Combatir el Ruido en los Oidos

porque me zumban los oidosSi te estás preguntando porque me zumban los oídos debes saber que este problema conocido como tinnitus tiene una gran variedad de causas. Ahora y para tratar tu problema en especial se aconseja ir al médico ya que él es el que podrá especificar cuál es el problema de raíz a combatir, con lo cual se eliminará también el pitido.

→ Nuevo: elimina desde ahora mismo el Zumbido en el Oido – Haz Clic Aquí!

Pero ya que deseamos ayudarte con el tratamiento de este molesto problema hemos realizado un listado con aquellos nutrientes, vitaminas y minerales, que puedes consumir por medio de tus alimentos o suplementos y con los cuales puedes incentivar la desaparición del tinnitus.   Conoce estos nutrientes y no dejes de consumirlos.

Los nutrientes para erradicar el zumbido en el oídos

Cuando se presenta un pitido o zumbido en los oídos las razones para ello pueden ser variadas. Generalmente se debe a obstrucciones por cerumen del oído interno aunque también puede tratarse de alguna infección o de un efecto secundario de algún medicamento.

Debido a la variedad de causas que generan el pitido en el oido izquierdo o derecho es esencial tener una cita con el médico para reconocer el origen del problema y empezar a combatirlo.

Pero ahora y después de que hayas conocido el tratamiento a comenzar es bueno que consideres integrar a tu nutrición los siguientes suplementos, los cuales están compuestos por variedad de vitaminas y de minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo:

  • el ginkgo biloba: se recomienda tomar su extracto tres veces por día, para un total de 120 mg. Este suplemento natural es ideal para prevenir derrames y mejora notablemente la circulación.
  • Vitamina B3 o niacina: esta vitamina también debe tomarse 3 veces al día completando una dosis de 150 mg. Debe ingerirse antes de las comidas principales y debe evitarse consumir más de la dosis recomendada. Debido a su toxicidad  se aconseja consultar primero con el médico. Se recomienda su consumo ya que ayuda a dilatar los capilares y por ende a mejorar la circulación.
  • porque me zumban los oídosLa vitamina C: es el suplemento perfecto que se requiere para proteger al cuerpo, especialmente en este caso a los oídos, de los radicales libres. Se recomienda tomar unos 1500 mg diariamente.
  • El magnesio: es perfecta para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y de forma general ayuda a los nervios auditivos. Se aconseja tomar solo 2 veces al día, en total 800 mg. Puede causar diarrea y en tal caso no debe consumirse.
  • Finalmente se aconseja consumir también zinc, el cual se consume junto al cobre. También debe consumirse calcio, unos 500 mg o menos diariamente, y lecitina de soja.

Recomendaciones de uso

Finalmente debes saber que el consumo de estos nutrientes no es un tratamiento en si para erradicar el problema. Si deseas saber como quitar el zumbido del oido y hacerlo es esencial que visites al médico. Él al reconocer tu problema recomendará un tratamiento tradicional, el cual debes seguir y complementar con las vitaminas y minerales que has conocido aquí.

Así mismo se recomienda, ya que cada caso es especial, que como paciente se consulte al médico antes de consumir los anteriores suplementos.


Leave a Reply