Conociendo Las Partes del Oido

partes del oidoPartes del oído

Antes de ir a obtener ayuda para evitar el ruido en los oídos para curarse del zumbido, debes conocer lo que realmente tenemos como uno de los órganos mas importantes del cuerpo humano.

Es de vital importancia cuidar las partes del oído.

El cuerpo de los seres humanos está formado por multitud de órganos y cada uno de ellos cumple funciones específicas, cada uno también está ramificado en otros varios, como sucede con el oído. Así que él se ramifica, o sea, que al estudiarlo se toma como partes del oido, lo cual se hace para su mejor comprensión.

El oído se forma de tres partes fundamentales: La partes que conforman el oído son el oído externo, medio e interno. Con el oído externo usando la oreja y su pabellón puede obtener la captación de las ondas sonoras, que se encuentran en su alrededor. Esta que cuando se habla se puede establecer la comunicación.

Esto se sucede al llegar las ondas al contacto auditivo y él las conduce hasta el tímpano.

El oído medio, es ahí donde las ondas sonoras se transforman en vibraciones mecánicas. Dentro del oído medio se encuentra el tímpano, el cual se encarga de transmitir las vibraciones, allí también está la cadena de huesillos; martillo, yunque y estribo, los cuales sirven de transmisión para el oído interno.

Es de vital importancia tener sumo cuidado con el oído medio donde se encuentra el tímpano, el cual es demasiado sensible, razón por la que cualquier sonido muy fuerte puede dañarlo.

El oído interno está formado por el caracol, en este lugar la energía sonora, o sea, las ondas, se transforman en energía eléctrica. Esta que es la tercera de las partes del oído, es mediante la cual los sonidos se hacen un hecho e imágenes en la mente de las personas.

 


Leave a Reply