¿Para que sirve el oido?

Para que sirve el oido¿Para que sirve el oido?

Este órgano tiene varias funciones que responden a para que sirve el oido, algunas de las cuales vamos a ver brevemente.

El oído es una órgano de vital importancia para el organismo este es el encargado de recibir las ondas sonoras, para que así las personas puedan captar los diferente sonidos que se producen en el ambiente, el odio se divide en tres partes el oído interno, el medio y el externo, el cual protege a los dos anteriores.

Funciones, que responden la pregunta ¿para qué sirve el oído?

  • La primera función que produce el oído es el escuchar diferentes clases de sonidos, esto se produce cuando la oreja capta las ondas sonoras, las cuales se transportan hasta el tímpano, las vibraciones producidas alteran las células nerviosas que son las encargadas de llevar el mensaje hasta el cerebro. Cada una de las partes del oído es de vital importancia para lograr que las personas escuchen, si se daña alguno de los mismos no se podría llevar a cabo este proceso.
  • Al igual otra de las funciones que tiene miembro y que responde a para que sirve el oído, es que las personas pueden aprender a comunicarse a través del oído, los idiomas maternos se aprender por medio de escuchar a los padres o demás personas cercanas utilizando el mismo.
  • El equilibrio es otra de las importantes funciones que lleva realiza el oído, muchas personas no conocen esta característica del oído, pero si este falla se pueden presentar fallas en el equilibrio, nauseas, desorientación entre otros síntomas, que se producen a causa de la falta de equilibrio.

Cada una de estas funciones responden a para que sirve el oído, pero también requieren de un cuidado especifico

***

Tal vez es uno de los órganos mas desarrollado del cuerpo humano. Debido a su evolución se destaca el manejo del equilibrio y sobre todo la audición.

Para qué sirven los cinco sentidos del cuerpo humano?

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.

Fuente[]


Leave a Reply