Descubre 3 Enfermedades de los Oidos

Enfermedades de los oidosEnfermedades de los oidos

El oído humano puede ser dividido en tres partes, el oído externo que consiste en la oreja y el canal auditivo, que sirve para recoger el sonido y dirigirla hacia el interior; el oído medio que consiste en el tímpano y los tres huesos, juntos a estos sirve para recoger y convertir los sonidos y vibraciones y el oído interno, que se llena de líquido y contiene células ciliadas altamente sensibles.

Las células ciliadas responden a las vibraciones y a los movimientos, permitiendo así que el nervio auditivo pueda llevar la información del sonido desde las células ciliadas al centro auditivo del cerebro.

La pérdida de la audición puede derivarse debido a trastornos que se presentan en el oído externo y al oído medio, normalmente se conoce como pérdida de audición conductiva.

Enfermedades de los oidos : Las mas comunes

 

Cuando el oído externo pierde la capacidad de llevar manera correcta el sonido al oído interno, se le da el nombre de la pérdida de audición conductiva. Este tipo de pérdidas auditivas son leves tendiendo a ser moderadas dando lugar a pérdidas auditivas de hasta 60 a 70 decibelios.

Estos problemas pueden ser curados con medicamentos, en últimas con cirugía, dependiendo de la gravedad. También se puede superar con audífonos. Los problemas comunes relacionados con el oído externo son:

 

1. Enfermedades de los oidos: Cerumen en el oído

 

La cera del oído se forma naturalmente y, de hecho, ayuda a mantener los tejidos y el tímpano, húmedo. Aunque el ser humano por naturaleza mantiene los oídos limpios, pero a veces hay formaciones de cera pesada, que bloquea el canal auditivo. El nombre técnico de la cera del oído es cerumen.

El cerumen se puede quitar fácilmente por misma la persona. Sin embargo, es mejor y preferiblemente para removerlo, se debe contar con la ayuda de un doctor, que cuanta con la experiencia y el equipo adecuado para limpiar la cavidad del oído externo de manera segura.

Los hisopos de algodón normalmente se encuentran en las tiendas no son recomendados ya que tienden a empujar el cerumen mas adentro o al interior del canal auditivo.

 

2. Enfermedades de los oidos : Las infecciones

 

Infecciones del oído externo son muy comunes en las personas que frecuentan sobre todo en las piscinas. Estas infecciones generan consecuencias como inflamaciones, picazón y enrojecimiento del oído externo. Esto normalmente no causa pérdida de la audición, a menos que la infección sea demasiado grave donde la inflamación se extiende en el canal auditivo. Las infecciones se deben tratar fácilmente con medicamentos para contrarrestarla. El nombre técnico para el trastorno del oído externo es la otitis externa.

3. Enfermedades de los oidos : El daño físico

El daño físico del oido puede ser causado por la inserción de un cuerpo extraño, por lo que el oído es golpeado. Esto puede causar pérdida temporal de la audición, a raíz de la inflamación del oído externo y debe ser tratado inmediatamente por los médicos.

Las garrapatas, hormigas y los insectos también pueden entrar en la oreja generando alguna picadura que puede causar infecciones ya sea de manera temporal. Sin embargo, todos estos problemas son tratables.


Leave a Reply