El oido humano y su importancia

el oido humanoEl Oido humano

El oido humano es uno de los 5 órganos vitales que conforman los sentidos. Sin duda el oido humano es el órgano que ayuda a sintetizar todos los sonidos, ruidos y diferentes vibraciones sonoras que existen en el medio ambiente.

El oido humano es de vital importancia para la intercomunicación

Cada persona en el mundo necesita comunicarse con las demás y lo hace mediante expresiones que se convierten en palabras luego en ideas, como un método importante para ello usar el oido humano, del que cada persona al nacer está dotada. Es a través del oído humano que se pueden distinguir los sonidos.

En los sonidos existen tres elementos, a saber: timbre, tono y volumen. Es de notar que no todos los sonidos son perceptibles al oído. En el oído se tiene el sentido del equilibrio, es decir, cuando a una persona le falla el equilibrio, en realidad se puede deber a un problema que su origen radica en el oído.

Entonces el oído humano tiene que ver con el equilibrio, incluso las personas que se marean al viajar en un auto, puede ser que sea un problema ocasionado por el líquido del oído. Cuando una persona se desplaza por la calle y viene un carro, lo primero que capta es el sonido y sabe que es el de un coche, que circula cerca.

Con lo del ejemplo anteriormente expuesto se puede decir que hay un segundo elemento en cuanto al sonido del auto, es decir, se identifica si el sonido viene de atrás, adelante, de la izquierda o del lado derecho. El oído humano  informa de donde es ese sonido, lo cual ayuda para que la persona no sufra así un accidente.

Así que si necesitas mas información o si por el contrario tienes algún problema con los ruidos de oidos, no dejes de visitar nuestro sitio recomendado. Haz un clic aquí para conseguir solución a este problema en el oido humano.


Leave a Reply