Causas del zumbido en los oidos y posibles daños

Causas Del Zumbido En Los OidosCuando se habla de las causas del zumbido en los oidos o acufenos, se habla de lo útil que es clasificar este tipo de problemas tanto pulsátil o no pulsátil, debido a que las causas subyacentes suelen ser significativamente diferentes.

El acúfeno pulsátil es un sonido repetitivo que suele ser causado por las mismas funciones corporales del cuerpo, como es el flujo sanguíneo, la respiración  o la contracción muscular. En cambio el acufeno no pulsátil, es mucho más común que el anterior, es generalmente causado por problemas en el sistema auditivo.

→ Nuevo: Si necesitas eliminar el Zumbido en el Oido Haz Clic Aqui!

Como se indicó anteriormente, el zumbido en los oidos es causado generalmente por las funciones corporales conocido como somatosounds, de allí que al tener este tipo de causas es importante informar a tu médico para que te diagnostique lo que pasa.

Aunque la mayoría de los casos no son graves, el acufeno pulsátil puede ser un signo de una condición médica grave. También es importante tener en cuenta estos sonidos que si coinciden con los latidos del corazón (tambien conocidos pulso sincrónico) y la respiración (respiraciónsincrónica), son influenciados por las posiciones del cuerpo y sus diferentes movimientos.

Causas del zumbido en los oidos : Tinnitus Muscular

Existen dos músculos del oído medio: el estapedio, que se adjunta a la estribo óseo (estribo) y tensor del tímpano, que se adjunta al hueso martillo (martillo). Estos músculos normalmente se contraen breve mente en respuesta al ruido fuerte o como resultado genera sobresaltos en la reacción.

En ocasiones uno o ambos de estos músculos pueden contraersen rítmicamente sin ninguna razón aparente por breves períodos de tiempo.

Debido a que los músculos están unidos a la mitad huesos del oído estas contracciones pueden dar lugar a un ruido repetitivo en el oido. Ruidos similares pueden ser escuchados con la contracción de los músculos que controlan el movimiento del velo del paladar, ya que estos son adyacente al músculo tensor del tímpano y adjunto a la trompa de eustaquio.

Estos espasmos musculares son causados generalmente por la irritación de los músculos o los nervios del los músculos. El chasquido, aunque molesto, es inofensivo y generalmente desaparece sin tratamiento.

En caso de que el continuar el espasmo muscular (conocida como mioclonías) o se repiten, una revisión médica puede ser necesario para descubrir las causas más graves (por ejemplo, la compresión de los nervios a estos músculos).

En circunstancias muy inusuales será el tratamiento médico (relajantes musculares o anti-medicinas para las convulsiones) o cirugía (cortar el músculo espástico) si es necesario.

Leer mas… sobre causas del zumbido en los oidos!

 


Leave a Reply