Mayo 2013

Causas del Zumbido en los Oidos y Posibles Daños

Causas Del Zumbido En Los OidosCuando se habla de las causas del zumbido en los oidos o acufenos, se habla de lo útil que es clasificar este tipo de problemas tanto pulsátil o no pulsátil, debido a que las causas subyacentes suelen ser significativamente diferentes.

El acúfeno pulsátil es un sonido repetitivo que suele ser causado por las mismas funciones corporales del cuerpo, como es el flujo sanguíneo, la respiración  o la contracción muscular. En cambio el acufeno no pulsátil, es mucho más común que el anterior, es generalmente causado por problemas en el sistema auditivo.

Como se indicó anteriormente, el zumbido en los oidos es causado generalmente por las funciones corporales conocido como somatosounds, de allí que al tener este tipo de causas es importante informar a tu médico para que te diagnostique lo que pasa.

Aunque la mayoría de los casos no son graves, el acufeno pulsátil puede ser un signo de una condición médica grave. También es importante tener en cuenta estos sonidos que si coinciden con los latidos del corazón (tambien conocidos pulso sincrónico) y la respiración (respiraciónsincrónica), son influenciados por las posiciones del cuerpo y sus diferentes movimientos.

Causas del zumbido en los oidos : Tinnitus Muscular

Existen dos músculos del oído medio: el estapedio, que se adjunta a la estribo óseo (estribo) y tensor del tímpano, que se adjunta al hueso martillo (martillo). Estos músculos normalmente se contraen breve mente en respuesta al ruido fuerte o como resultado genera sobresaltos en la reacción.

En ocasiones uno o ambos de estos músculos pueden contraersen rítmicamente sin ninguna razón aparente por breves períodos de tiempo.

Debido a que los músculos están unidos a la mitad huesos del oído estas contracciones pueden dar lugar a un ruido repetitivo en el oido. Ruidos similares pueden ser escuchados con la contracción de los músculos que controlan el movimiento del velo del paladar, ya que estos son adyacente al músculo tensor del tímpano y adjunto a la trompa de eustaquio.

Estos espasmos musculares son causados generalmente por la irritación de los músculos o los nervios del los músculos. El chasquido, aunque molesto, es inofensivo y generalmente desaparece sin tratamiento.

En caso de que el continuar el espasmo muscular (conocida como mioclonías) o se repiten, una revisión médica puede ser necesario para descubrir las causas más graves (por ejemplo, la compresión de los nervios a estos músculos).

En circunstancias muy inusuales será el tratamiento médico (relajantes musculares o anti-medicinas para las convulsiones) o cirugía (cortar el músculo espástico) si es necesario.

Lee más…

Continue Reading

El Tinnitus Vascular y Zumbido en el oido

El Tinnitus Vascular y Zumbido en el oido¿Conoce como esta estructurado el odio para que busques alivio?

Hay dos grandes vasos sanguíneos íntimamente relacionados con el medio y el oído interno: la vena yugular y la arteria carótida. Estos son los principales vasos sanguíneos abastece al cerebro.

Tanto pasar directamente adyacente al oído interno. No es raro escuchar uno de los latidos del corazón o para escuchar la sangre que circula a través de estos grandes buques (pulsesynchronous tinnitus). Esto puede ser particularmente notable cuando una persona tiene fiebre o después de participar en un ejercicio extenuante. El sonido circulación en estos casos es temporal y no es audible a otros.

Pequeños vasos sanguíneos suministro de las estructuras del oído. Si el flujo sanguíneo o la presión de la sangre fluye a través de estos vasos se incrementa, el latido del corazón puede ser audible también. El más las causas más comunes de aumento del flujo en los vasos sanguíneos del oído son la infección del oído medio y la otosclerosis (enfermedad de los huesos del oído interno).

En ocasiones el sonido de la circulación sanguínea puede ser persistente o incluso audible para los demás. Esto puede ser debido a un engrosamiento de la pared del vaso sanguíneo (un hecho normal como uno crece más), una torcedura en el buque o un crecimiento anormal en la pared del vaso.Los exámenes adicionales pueden ser necesaria para determinar la causa y el tratamiento indicado en estos casos poco comunes.

El tinnitus Vascular y el Tinnitus Respiratoria

Cuando el aire pasa a través de la nariz, la presión en la trompa de Eustaquio disminuciones de apertura (inhalación) y los aumentos (exhalación). Estos cambios de presión son por lo general no se nota, porque la trompa de Eustaquio está normalmente cerrada. Sin embargo, en cierta los individuos, la trompa de Eustaquio puede permanecer abierto en reposo (conocido como patuloso). Esto dará lugar El tinnitus no pulsátil.

Este tipo de tinnitus puede ser descrito de muchas maneras:

tarareando, cantando, silbando, el robo, estática, cables de alta tensión, el rugido (tren, avión, o en el mar), que chisporrotea, tono claro, zumbido, el transformador el ruido, silbido o zumbido. La mayoría de los casos de tinnitus pulsátil no están asociados con problemas en el sistema auditivo. Interesantemente, la severidad del acúfeno no se correlaciona muy bien con el grado de pérdida de audición o daños en el sistema de audición.

Primera parte….

Lee más…

Continue Reading