Noviembre 2012

Descubre 4 de las Causas del Porque se Tapan los Oídos

porque se tapan los oidosPorque se tapan los oídos!

Si buscas porque se tapan los oídos, en este articulo encontraras 4 causas del porque sucede.

El cuerpo humano es una máquina perfecta cualquier reacción que tenga es importante tenerla en cuenta, porque esto puede estar indicando una enfermedad que requiere un tratamiento en especifico, para no causar un daño grave, como en este caso sería la perdida de la audición.

Todas las personas en algún momento de la vida hemos sufrido de un taponamiento de los oídos, ya sea este momentáneo, el cual no cauce una enfermedad mayor, o sea persistente que por lo general es un síntoma de una molestia o enfermedad en los oídos.

 

Causas para explicar porque se tapan los oidos

1. Una de las causas más comunes de porque se tapan los oídos es por el exceso de almacenamiento de cera en los oídos, esta puede crear un bloque que tapona el oído, es pertinente tratar este asunto a tiempo sin introducir ningún objeto dentro el oído.

2. Al cambio de la altura y por lo tanto de presión atmosférica es una de las causas de porque se tapan los oídos, esta causa no es peligrosa y se quita de manera rápida con solo hacer un pequeño movimiento al oído, específicamente al tímpano, si no se quita esta molestia de este forma es oportuno masticar chicle o bostezar de forma repetida.

3. Durante o después de una gripe también es común que se tapen los oídos esta molestia es momentánea y no tiene consecuencias futuras.

4. La otitis, es una enfermedad el oído que inflama una parte del mismo, permitiendo que se almacene  liquido detrás del tímpano, lo que pueda dar respuesta a porque se tapan los oídos. Este síntoma puede estar acompañado de dolor y lo más recomendable es visitar a un médico experto en el tema.

En medio de tanta información en la web, hoy quiero compartir contigo este articulo donde se explican las consecuencias, medicamentos y otros temas relacionados del porque se tapan los oídos.

El oído humano es un órgano que se divide en tres partes a saber: el oído externo, el oído medio o interno. El oído medio, además de contener a los hacecillos (martillo, yunque y estribo), es una cavidad ocupada por aire, y está separada completamente del oído externo por el tímpano.

Esta cavidad está comunicada con la parte de atrás de la nariz a través de un tubo llamado trompa de Eustaquio, que cumple una importante función compensando las variaciones de presión que ocurren dentro del oído medio ante los cambios de altura, como pasa al bucear, subir un cerro o volar en avión, entre otros.

 

Escrito por: Jhon Alex Jobs

Descarga nuestro reporte  Adiós a Los Acufenos en parte derecha superior de esta página!

Continue Reading

¿Para que sirve el oido?

Para que sirve el oidoPara que sirve el oido?

Este órgano tiene varias funciones que responden a para que sirve el oído, algunas de las cuales vamos a ver brevemente.

El oído es una órgano de vital importancia para el organismo este es el encargado de recibir las ondas sonoras, para que así las personas puedan captar los diferente sonidos que se producen en el ambiente, el odio se divide en tres partes el oído interno, el medio y el externo, el cual protege a los dos anteriores.

Funciones, que responden la pregunta ¿para qué sirve el oido?

  • La primera función que produce el oído es el escuchar diferentes clases de sonidos, esto se produce cuando la oreja capta las ondas sonoras, las cuales se transportan hasta el tímpano, las vibraciones producidas alteran las células nerviosas que son las encargadas de llevar el mensaje hasta el cerebro. Cada una de las partes del oído es de vital importancia para lograr que las personas escuchen, si se daña alguno de los mismos no se podría llevar a cabo este proceso.
  • Al igual otra de las funciones que tiene miembro y que responde a para que sirve el oído, es que las personas pueden aprender a comunicarse a través del oído, los idiomas maternos se aprender por medio de escuchar a los padres o demás personas cercanas utilizando el mismo.
  • El equilibrio es otra de las importantes funciones que lleva realiza el oído, muchas personas no conocen esta característica del oído, pero si este falla se pueden presentar fallas en el equilibrio, nauseas, desorientación entre otros síntomas, que se producen a causa de la falta de equilibrio.

Cada una de estas funciones responden a para que sirve el oído, pero también requieren de un cuidado especifico

Tal vez es uno de los órganos mas desarrollado del cuerpo humano. Debido a su evolución se destaca el manejo del equilibrio y sobre todo la audición.

Para qué sirven los cinco sentidos del cuerpo humano?

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.
Si tienes alguna dificultad con el oído te recomiendo ir al medico para que te diagnostique el problema; en cuanto a ruidos con el oido te recomiendo igualmente revisar con el galeno.
Continue Reading

Secreto Acerca de Como destapar los Oidos

como destapar los oidosComo destapar los oidos

Si buscas como destapar los oídos, te manifiesto que en este corto pero importante articulo encontraras como hacerlo. Así que no te despegues porque al leerlo,  es muy fácil saber y sobre todo podras aplicar como destapar los oidos.

Una persona puede no estar sorda, sino tener los oídos taponados

Ciertamente algunas personas sienten que se están volviendo sordas, van al médico y él les examina y se da cuenta que el problema es tan sencillo como ordenar una terapia para destapar los oídos. Cómo destapar los oídos es una buena pregunta que se debe hacer cada persona que sienta que está afectada.

En primer lugar se puede destapar los oídos haciendo una mezcla de vinagre con alcohol en cantidades iguales, inclina la cabeza hacia el lado opuesto e introduce unas pocas gotas en un oído y luego en el otro. Esto sólo funciona cuando haya cerumen, otro puede ser con aceite de Olivas, por último con gotas de agua tibia.

Destapar los oídos cuando sólo es como causa de la presión atmosférica. Se puede comiendo una goma, o masticando un caramelo, de manera que al pasar la saliva se puedan destapar los oídos, otra cosa que se puede hacer es bostezar una y otra vez, por último tapar la nariz y forzar el aire para que salga por ahí.

Para responder a la inquietud acerca de cómo destapar los oídos cuando se presenta el problema a causa de un resfriado, lo que se puede hacer es tomar un descongestionante que destape los senos, de la mucosa que se encuentra allí, obstruyendo e impidiendo que el oído funcione libremente.

Ante la pregunta que hace la gente acerca de cómo destapar los oídos, ya se mencionaron algunos secretos, pero cuando el asunto se torna constante, lo mejor que se puede hacer es visitar el médico para que él sea quien realiza un buen diagnóstico del verdadero problema.

***

Los idos se pueden tapar por varios factores que son descritos en el siguiente articulo, en la que podrás extractar mas información que te ayude a descubrir como mas se pueden tapar y porque no destapar los oidos.

“Hay varios factores por los que se tapan los oídos. La acumulación de cerilla, así como la obstrucción del flujo de aire de la trompa de Eustaquio debido a la obstrucción por agua o polvo, puede hacer que el tímpano no vibre con normalidad”.

 

Continue Reading

Zumbido en el oído : enfermedades del oido

enfermedades del oido

Enfermedades del oido

Algunas enfermedades del oído son tan molestas que te hacen sentir mal, e incluso se quedan para toda la vida. Otras enfermedades del oído en cambio son pasajeras, tienen cura y luego mejora tu  calidad de vida.

El odio humano es una parte fundamental en el organismo, pues este además de proporcionar la audición, es sumamente importante para que las personas tengan un equilibrio apropiado. Si una persona no puede oír, de igual manera no podrá aprender ningún lenguaje, porque este se aprende por medio de escuchar a otros.

Muchas personas por cuestiones genéticas o por Enfermedades del Oído durante el embarazo nacen sin la posibilidad de poder escuchar, otras aunque  tienen este sentido con el paso del tiempo adquieren una enfermedad que debilita su oído o lo daña por completo. Los síntomas de enfermedades del oído son claros, por eso se debe estar atento para poder aplicar el tratamiento correspondiente.

Algunas Enfermedades del Odio

–       Acúfeno o tinnitus: esta enfermedad consisten en que las personas que lo padecen  escuchan constantes sonidos y zumbidos al interior de su cabeza, es un repetitivo sonido que se asemeja a los sonidos que producen las campanas. Esta enfermedad a demás de ser molesta puede ocasionar fuertes dolores de cabeza o hasta la perdida de la audición.

–       Síndrome de Mienes: esta es una Enfermedad del Oído interno, es caracterizado por las nauseas, vértigo, entre otros síntomas, estas señales de la enfermedad son constantes hasta que la misma se erradique del oído.

–       Otitis externa: esta enfermedad es la inflamación del oído externo, especialmente la parte del pabellón y conducto. En esta Enfermedad del Oído, la Misosis del conducto es una clase, en la cual la inflamación es provocada por hongos.

Existen muchas más enfermedades, para cada una de ellas es importante realizar el tratamiento pertinente y así evitar la pérdida del órgano y del sentido.

***

Cuando aparece cualquier molestia en el oido, se debe prestar toda la atención sin descuidar lo que te este pasando, ya que si esto se descuida, puede traer consecuencias irreparables.

Leyendo en la web, encontre este articulo donde puedes tener mayor informacion sobre este aspecto:

Cuidados en el hogar

El tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos:

  • La música a bajo volumen, el tictac de los relojes u otros ruidos pueden ayudar a que usted no note el tinnitus.
  • El tinnitus a menudo se nota más al ir a la cama en la noche, dado que los alrededores están más silenciosos. Cualquier sonido en el cuarto, como un humidificador, una máquina que produce ruidos uniformes, o un lavaplatos, puede ayudar a enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante.

 

Continue Reading