2 Enfermedades del oído interno Que pueden ser Fatales

Enfermedades del oído internoPara una de las partes del oído es de vital importancia en el proceso de llevar  ondas sonoras al cerebro, para así generar diversidad de sonidos, producidos por el contacto con el ambiente. Tanto el oído medio como el externo, son encargados de proteger la parte interna de dicho sistema auditivo, para que así no se presenten enfermedades del oído interno.

La principal función del oído interno es llevar las ondas sonoras hasta las células nerviosas, las cuales se encargan de terminar el proceso al llevar dichas vibraciones hasta el cerebro, el cual produce el sonido.

Dos tipos de enfermedades del oído interno

  • Enfermedad de meniere´s, esta es una enfermedad que se destaca en el oído interno, la cual tiene como principales síntomas, el mareo, las nauseas y dolor en el interior del oído. Esta clase de enfermedades  del oído interno puede estar directamente relacionado con la acumulación de agua en el oído, esta requiere de un tratamiento específico, pero no es contagioso, ni es una causa mortal.
  • Otitis interna o laberinguitis, es otra de las enfermedades que se pueden presentar en el oído interno, esta puede ser causada por una infección, un virus, una infección por alguna bacteria, una lesión en la cabeza, una  alergia o una reacción a un determinado medicamento.

Es importante que en el tratamiento que se realice para esta clase de enfermedades del oído interno, no se incluyan medicamentos caseros, sino que sea el doctor quien decida que medicamentos se deben utilizar.

Prevenciones que debes tener en cuenta cuando se trata del oído

Cualquiera que sea la enfermedad del oído, no sobra cuidar en todo sentido las causas que pueden ocasiona cualquier otro problema que llegue a ser grave. Por lo regular todo tipo de ruido o zumbido en el oido es orquestado por alguna enfermedad que se origine en otra parte del cuerpo.

 


Leave a Reply